Con y para los jóvenes

Es un proyecto con características sociales, "La Casa de los Jóvenes", llevado adelante por la Comunidad de los Padres Pasionistas del Uruguay. Consiste en una atención integral de los jóvenes y adolescentes de la zona de influencia de la Parroquia Santa Gema, apuntando a su autogestión e inserción autónoma en la sociedad.
Los aportes de Saceem van desde la construcción de una Sala de Capacitación para 40 jóvenes, con sus respectivos baños y cocina, hasta el dictado de cursos de Prevención de Accidentes.
Vinculación con la familia
PROGRAMA BIENAL DE BECAS DE ESTUDIO A HIJOS DE FUNCIONARIOS
Este programa apunta a todos aquellos funcionarios que se hayan destacado por su desempeño, los cuales reciben una carta del Director Corporativo donde se les comunica la satisfacción por el resultado obtenido en sus respectivas evaluaciones.
A aquellos funcionarios con hijos de entre 13 y 18 años, se le envía una carta a cada hijo, firmada por el Director Corporativo, felicitándoles por el desempeño laboral de su padre y obsequiándoles una beca de estudio que permita, junto al esfuerzo de su padre, promover su desarrollo personal.

De esta forma se genera un vínculo empresa-funcionario-familia muy fuerte y positivo.
JUGUEMOS CON SACEEMITO
Se trata de un divertido juego de mesa en el que cada integrante de la familia debe recorrer
un camino donde existen situaciones seguras e inseguras.
  • Formar a la familia sobre la prevención de riesgos.

  • Promover desde el hogar una cultura preventiva.

  • Diversión de todos los miembros de la familia.

  • Educación a los participantes en las situaciones correctas e incorrectas que se puedan presentar en el desempeño de la tarea. Esto a la vez logra el interés de la familia del trabajador en motivar a éste a trabajar con seguridad.
ÁLBUM SACEEMITO
El álbum de figuritas "Saceemito" tiene como objetivos, además del entretenimiento y el desafío de completarlo con las figuritas correspondientes, el promover la prevención de riesgos de accidentes en los niños y el diálogo con los padres respecto a la seguridad en la obra, en la propia casa y en la calle.