Central de Ciclo Combinado - Punta del Tigre

Cliente: Hyundai Engineering Company
Descripción de Proyecto:
Saceem está a cargo de la ejecución de las obras de la primera Central de Ciclo Combinado que se está desarrollando en Uruguay.















La central está compuesta por dos turbo generadores a combustible (gas o gas-oil) y una turbina de vapor que totalizan 532 MW de capacidad de generación de energía eléctrica.















El contrato incluye la ejecución de Buildings Works, Electrical Works, Mechanical Works, Piping Works, Temporary Bundwall y Off Shore Works for water intake.















Building Works- Construcción de edificio de Control y Administración, Edificio de Tratamiento de Aguas, Edificio de Turbina de Vapor, Subestación, Edificio de Talleres y Almacén y shelters. Implica la construcción de 20.000 m2, utilizando más de 6.500 m3 de hormigón y montaje de 2.200 ton de estructura metálica.















Electrical Works – Ejecución de todo el balance de planta, incluyendo 150 km de tendido de bandejas eléctricas, 850 km de cableados, instalación y puesta en marcha de 8 transformadores de 15,75 kv a 150 kv, de 31,5 kv a 6,9 kv y de 15,75kv a 6,9kv, instalación y conexión de tableros eléctricos y de control, sistema de iluminación, de alarma de incendio y comunicación.















Mechanical Works – Montaje mecánico de: dos turbogeneradores de 166 MW de generación, dos calderas de recuperación, un turbo generador de vapor de 200 MW, planta de tratamiento de efluentes y planta desminalizadora. Incluye también el montaje de 8 tanques de acero con capacidad de 15.000 m3 de almacenaje.















Piping Works - Instalación de todas las cañerías de la planta, cañerías para agua, combustible, vapor, red de combate de incendio, desagües, etc., en diversos tipologías de cañerías como aceros al carbono, aceros inoxidables, aceros aleados, aceros galvanizados, PEAD, GRP, etc. Totalizando más de 100.000 pulgadas de soldaduras con distintas técnicas y en diámetros de 15 a 2.400 mm.















Temporary Bundwall – Ejecución de escollera provisoria en piedra de 470 m de largo, incluyendo la ejecución de muelle provisorio de 40 m. Instalación de protección de limos.















Offshore Works for Water Intake – Construcción de emisario subacuático. Dragado de 200.000 m3, instalación de lastres en cañerías, instalación de 4 cañerías de 2.000 mm en PEAD, 2 de toma de 800 m y 2 de descarga de 1.200 m.















Galería de imágenes: