Estadio del Club Atlético Peñarol

Cliente: Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A.
Descripción de Proyecto:
A metros de la intersección de las rutas 102 y 8 se está construyendo el estadio del Club Atlético Peñarol.



El estadio está integrado de cuatro tribunas: la oficial, la familiar, la este y la oeste, con una capacidad de 40.000 espectadores.Formando un óvalo, se logra así una visión óptima del campo de juego desde cualquier punto.



El edificio de la tribuna oficial estará compuesto de 9 niveles. El nivel de planta baja está destinado a los vestuarios (locatario, visitante, jueces), áreas de servicios (depósitos, sanidad, bomberos, etc) y dos subestaciones de energía eléctrica (una propia y otra de UTE). El nivel 1 será el hall de distribución y un área de gastronomía. En el nivel 2 estarán los primeros palcos y en el siguiente nivel el museo histórico de la institución. El nivel 4 será de gastronomía integrado por distintos restoranes de primer nivel. Del 5 al 7º nivel se alojarán los palcos y en el nivel 8 la prensa. Los distintos niveles estarán conectados por escaleras y por 4 ascensores con capacidad de 21 personas cada uno.



A ambos costados de la tribuna oficial se encuentran los accesos vehiculares a la cancha, permitiendo así la realización de grandes eventos.



La luminaria estará compuesta por una batería de focos a lo largo de la tribuna oficial y dos torres ubicadas en la intersección de la tribuna familiar y ambas cabeceras.



Galería de imágenes: