Seguridad y salud

En Saceem, la seguridad y la salud ocupacional son valores fundamentales que se traducen en esfuerzos concretos y continuos para la preservación de la integridad física y la higiene de su gente en el trabajo.

Desarrollamos un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional como forma de coordinar y dar continuidad a las acciones relacionadas con la seguridad.

Primera Empresa Uruguaya certificada en Seguridad y Salud Ocupacional (UNIT – OHSAS 18001)
CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA LA COMUNIDAD
En el Área de Seguridad e Higiene en el trabajo, se desarrollan permanentes actividades de capacitación en instituciones con fines sociales tales como CECAP (Centro de Capacitación y Producción), ONG' s que

tienen como finalidad la educación y formación en un oficio a jóvenes de bajos recursos.



Ésta tarea consiste en integrar a los cursos regulares (por ej.: carpintería, albañilería, electricidad, etc.) los riesgos que presentan los mismos y la medidas de prevención y protección a desarrollar.
DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE UNA CULTURA DE SEGURIDAD Y CALIDAD EN LA COMUNIDAD
  • Participación honoraria en eventos y charlas organizadas por diversidad de instituciones y empresas: DESEM / SAU / IMM /CECAP /ONG' s / CLUB DE LEONES.

  • Mantenemos una cultura de puertas abiertas a empresas e instituciones para conocer el Sistema de Gestión.
COMUNICACIÓN EXTERNA
Además de la divulgación de la Política de Seguridad, cuando se realizan trabajos en la vía pública, se implementa un sistema de información a los vecinos sobre las medidas de seguridad y cuidado que se deben tomar al circular cerca de las zonas de trabajo (zanjas en las veredas, tendido de cables, etc.), atendiendo las inquietudes y sugerencias de los vecinos de forma de mantener una comunicación fluida que asegure la vinculación con la comunidad.